lunes, 13 de octubre de 2008

LA DINÁMICA INMÓVIL DE LA ESTEPA (de Leonardo Gallo)



.- “Tus tallos
duros
rastreros
inmóviles
mimetizan la vasta quietud de este desierto…
y esas espinas
(hojas perdidas en la deshidratación de los siglos)
lastiman más que el olvido que nos aísla

…sin embargo tus flores rojas irrumpen brillantes
cuando menos lo imagino
y me inclino hacia vos
para mitigar mi hastío en su perfume”





.-“Tus tallos
frágiles
dubitativos
etéreos
niegan y afirman con el viento…
y te mueves tanto y tan de prisa
que tu sombra fugaz no me protege
y nunca puedo saber cuándo me miras”

…sin embargo en su vaivén acompasado
tus tímidas espigas
mecen mis sueños arcaicos
y me duermo inerme en el pasado
embriagado en el espejismo de tus movimientos”



Leo Gallo
Octubre 2008

No hay comentarios: