martes, 14 de octubre de 2008

Lectura recomendada "la inteligencia de las flores" de Maurice Maeterlinck

ALGUNOS ADELANTOS

“Durante un largo tiempo hemos puesto orgullo necio en creernos seres milagrosos, únicos y maravillosamente fortuitos, probablemente caídos de otro mundo, sin lazos ciertos con el resto de la vida, y, en todo caso, dotados de una facultad insólita, incomparable, monstruosa. Es preferible no ser tan prodigioso, pues hemos aprendido que los prodigios no tardan en desaparecer en la evolución normal de la naturaleza. Es mucho más consolador observar que seguimos la misma ruta que el alma de este gran mundo, que tenemos las mismas ideas, las mismas esperanzas, las mismas pruebas y casi - a no ser por nuestro sueño específico de justicia y piedad-, los mismos sentimientos”

“...Advertimos aquí una vez más que todo genio reside en la especie, la vida o la naturaleza; y que el individuo es más o menos estúpido.
Sólo en el hombre hay emulación real entre las dos inteligencias, tendencia cada vez más precisa, cada vez más activa a una especie de equilibrio que es el gran secreto de nuestro porvenir”

“...Mientras esperamos salir de un encierro que nos impide tomar contacto con las realidades existentes más allá de nuestra imaginación, tenemos muchas posibilidades de alcanzar, a veces por azar, un fragmento de verdad al imaginar cosas inimaginables... “

“Confesamos pues que todavía no sabemos que utilidad tienen los perfumes para la flor, como también ignoramos por que los percibimos…Esa inutilidad merece nuestra atención. Debe esconder un buen secreto-“





De "la inteligencia de las Flores" de Maurice Maeterlinck

No hay comentarios: